Acceder

Ingresos provenientes de ETF en brókers extranjeros y no retención de IRPF - ¿Algún problema de cara a Hacienda?

1 respuesta
Ingresos provenientes de ETF en brókers extranjeros y no retención de IRPF - ¿Algún problema de cara a Hacienda?
Ingresos provenientes de ETF en brókers extranjeros y no retención de IRPF - ¿Algún problema de cara a Hacienda?
#1

Ingresos provenientes de ETF en brókers extranjeros y no retención de IRPF - ¿Algún problema de cara a Hacienda?

Buenos días,

Estoy pensando en incorporar algunos ETF generadores de ingresos periódicos a mi cartera de ETF, y surge la cuestión de la retención inmediata o no del IRPF sobre los mismos.

En un bróker español estoy casi seguro de que me van a retener, pero en uno extranjero me entran dudas. En XTB, al menos, lo hacen, desconozco si es porque son sucursal en España.

Me gustaría saber si en caso de que alguno no lo haga, como DEGIRO o Interactive Brokers (lo que tengo pendiente de confirmar), si eso es algún problema para Hacienda, que "pierde" unos ingresos anticipados. 

Individualmente veo sin duda más conveniente la no retención, más dinero disponible para aplicarle interés compuesto de inmediato, posibilidad de que la declaración contenga algo de pérdidas finalmente, o que el pago de impuestos lo aplazas en dos veces y un año posterior. He hecho simulaciones y la diferencia entre retener de primeras un 19 % o no es notable...

Agradezco si alguien que tenga experiencia con este tipo de ETF y en brókers extranjeros pudiera confirmar cómo gestiona este tema...

Un saludo.
#2

Re: Ingresos provenientes de ETF en brókers extranjeros y no retención de IRPF - ¿Algún problema de cara a Hacienda?

Lo ideal es que NO te retengan.