Acceder

Me han denegado minimo vital con familia numerosa

2 respuestas
Me han denegado minimo vital con familia numerosa
Me han denegado minimo vital con familia numerosa
#1

Me han denegado minimo vital con familia numerosa

Buenos dias:
Acabo de hablar con una funcionaria de la seguridad social, y después de una espera de 14 meses me ha dicho que mi solicitud de mínimo vital ha sido denegada.
Os quiero poner en situación antes para que sepais la historia.
Yo pedi el minimo vital cuando tenia dos hijos, solo me concedieron la ayuda a la infancia195€.
En el año 2023 nació mi tercera hija y pedí cita en la seguridad social , un trabador de alli me hizo nueva solicitud y también me dijo que tenia derecho a una ayuda por familia numerosa…
Pues he estado hablando durando octubre 2023 y diciembre 2023 como iba mi solicitud, los que me llamaban con la cita telefónica decian que iba bien…
En el año 2024 en febrero me pidieron el dni de la pequeña mas la autorización de mi mujer, cosa que mande al día siguiente,
Volví a coger cita en la Seguridad Social y el trabajador me dijo que estaba bien también, hoy cogi cita para ver como iba la solicitud ya que no me han dado respuesta desde febrero 2024 despues de mandar la documentación y la trabajadora que me ha atendido, me ha dicho que está denegada.. no sabe el motivo pero que no esta bien echa, por lo visto su compañero de la seguridad social no debería haber echo una nueva solicitud, sino una modificación de la antigua solicitud presentada en 2022 y no se que hacer. No es justo que por culpa de un trabajador de la seguridad social pierda yo no solo el derecho, sino todo lo que me deberían haber pagado desde 2023 febrero que nació mi tercera hija, 
Os pido consejo y que deberia hacer en esta situación, la funcionaria me ha dado cita presencial para ver que podemos hacer pero me ha dicho ya que estando denegada….
#2

Re: Me han denegado minimo vital con familia numerosa

Es probable que entre funcionarios se vayan cubriendo las espaldas, así que lo mejor que puedes hacer es poner una reclamación inmediatamente por disconformidad por la denegación del IMV... y hazlo rápido porque tienes solo unos pocos días desde que te lo notifican.

Esa gestión la puedes realizar en tu oficina de la Seguridad Social con el mismo funcionario que te ha comentado todo eso.
#3

Re: Me han denegado minimo vital con familia numerosa

Gracias por tu respuesta, acabo de mirar lo de notificaciones por telemático y no me sale nada y cuando me entro en gestión de mínimo vital, me dice que mi solicitud sigue en tramite..
No me han enviado ni documentación ni mensaje de que me hallan denegado la solicitud