Pues, en principio necesitarás denuncia ante la GC o policía y en la misma hacer constar objetos robados y valor aproximado de los mismos. Si les parece "adecuada" te indemnizarán en base a eso y hasta el límite que tengas en póliza. Si les parece "excesiva" te solicitarán factura o algo que pueda acreditar el valor indicado.
En el caso de mapfre, aplican hasta un máximo de 4 franquicias (una por lado). En tu siniestro, si afectaba a la parte trasera y a un lateral son dos lados. ¿Un mismo accidente? Pues es posible pero sin verlo, en principio ubicaciones "raras" para una misma colisión sin que, por ejemplo, esa aleta izquierda tuviese nada... es decir, tienes un abollón en la esquina del maletero y en la puerta trasera.... pues, de verdad, raro sin que haya algún arañazo o algo entre uno y otro.
Todo lo contrario. Para un perito es super fácil demostrar que son hechos independientes.... profundidad de cada daño, orientación, altura, etc., etc.... por eso, la mayoría de las compañías, para simplificar un poco todo, deciden aplicar una franquicia por lado hasta un máximo de 5... alguna compañía solo aplica un máximo de 4 y alguna otra lo aplica a nivel de piezas afectadas... en definitiva, como decía, cada compañía puede establecer su criterio sobre cómo agrupar esos daños por aparcamiento.¿Ir al juzgado? Para qué... tendrá que pagar primero a un perito que diga que todos los daños son de un mismo siniestro (difícil) y luego contratar un abogado, etc., etc.... más caro el collar que el perro y, como digo, para casi seguro terminar perdiendo.
No te molestes. En principio, lo tienes todo perdido.... el tema de las franquicias o, como dices, los partes por daños de aparcamiento, dependerá de cada compañía. En un sentido estricto, y eso sí que está recogido en tu condicionado general, se aplicará una franquicia por cada siniestro... ello significa que incluso te podría aplicar una franquicia por cada "picotazo" o arañazo si éstos se han ido haciendo en momentos o días distintos.Por tanto, te podrían aplicar 5 (lo más habitual), 8 u ochenta y sería legal contractualmente hablando.
Pues poco o nada que no te hayan dicho. Buscar tu el electricista y pasar la factura. Si preguntas a alguien que viva habitualmente en el pueblo, seguro que conocen a algún electricista pues en los pueblos suele ser muy habitual.
Tu "problema" es que si has llegado a un acuerdo y has aceptado la culpa, esa responsabilidad en el accidente quedará en tu expediente durante 5 años por lo que el seguro del coche te va a costar bastante más caro en tu compañía o cuando quieras cambiarte a otra. durante todos estos años que te indico.
El coche de sustitución por avería es una cobertura que se tiene que contratar de forma opcional. Es decir, pagando por ella. En alguna campaña la incluyen de "regalo" pero, ojo, no cubre todo. Es decir, el coche se te avería y automáticamente no tienes derecho al coche de sustitución. Depende de factores como tipo y duración de la avería, taller reparación, etc.
Que te lo diga muy convencida no significa que tenga razón. ¿Habéis hecho parte amistoso? En caso afirmativo, ¿qué casillas habéis marcado cada uno? ¿intervino policía municipal?
En primer lugar, transmitirte calma en el sentido de que si pidiese daños y perjuicios tu seguro se encargará de todo... de la defensa civil y, en caso de culpabilidad, pagar la indemnización que corresponda. En ese sentido, total tranquilidad.En cuanto a lo de la culpa, yo no lo veo tan claro... la culpa por estar en un paso de peatón sería si atropellas a un peatón pero la moto, al estar el conductor montado encima y no ir bajado de la misma, no tiene consideración de peatón. Por tanto, estamos ante colisión de dos vehículos.Si no hay señal que indique nada, si no hay semáforo que indique nada y encima la moto viene por tu izquierda, no tiene prioridad por lo que yo veo clara la culpa de la moto. Además, si sale de una calle peatonal o de un garaje o similar, la culpa es del que sale y se incorpora a la vía.
Hasta donde yo conozco, el seguro de hogar de mapfre es el mismo el que ofrece en la web y el que ofrecen sus mediadores y oficinas. No es como, por ejemplo, en Generali donde si existe una gran diferencia entre su producto "presencial" y el de la "web".
Pues tu mismo te lo estás diciendo.... o aceptas esa oferta de indemnización a la baja o te tocará esperar... ¿Tu compañía qué dice? Siendo la MMT supongo que poco o nada.... la Mutua muy buena publicidad pero luego muy pero que muy rata con su indemnizaciones tanto a sus asegurado como a los perjudicados........ logico, si indemnizas a la baja tienes menos gastos y, si gastas menos, puedes mantener unos precios inferiores... recuerdas... "vente a la mutua y te mejoramos el precio de tu seguro".
En ese acuerdo, Yoigo no actúa de mediador. Es un acuerdo que en este caso mapfre ha firmado con MásMovil por lo que éstos lo que hacen es facilitar un contacto y luego te llaman desde la propia compañía... es uno de los muchos acuerdos que hoy en dia andan firmando las aseguradora y en la que la entidad que captura el dato no actúa como mediador pues ni vende ni informa ni asesora. Ante un siniestro, el cliente llama a la compañía y ésta le debe atender como a cualquier otro asegurado.https://www.europapress.es/economia/noticia-masmovil-alia-mapfre-ofrecer-seguros-hogar-comercios-responsabilidad-civil-clientes-20231123111033.html
Lo que ocurre es que si el valor de la hipoteca es superior al valor de reconstrucción, de poco o nada le servirá en caso de un siniestro. Por muy alto que tenga el capital o suma asegurada, la compañía solo le indemnizará de acuerdo a ese valor de reconstrucción con lo que, si no resulta suficiente para cancelar la hipoteca, le tocará pagar ese diferencial.Vamos que pondrá en el seguro un importe superior, y le costará más caro el seguro, solo para dar satisfacción al banco de cara a esa cesión de derechos.
Es que la suma asegurada por Continente no tiene nada que ver con la hipoteca ni con el precio de venta o compra de la vivienda.... para entendernos, la suma asegurada por continente sería el valor de reconstrucción de tu vivienda con las mismas calidades que tuviere.En el precio de tu vivienda está incluido el valor del suelo pero eso para el Continente no se tiene en cuenta. Si es una compañía "medio seria" es normal que lo calculen de forma automática en base a los datos del catastro.
Sólo por reforzar lo que ya te han dicho... Por RC no está cubierto, ni por extracontractual ni por productos. La rc no va a cubrir la falta de calidad en el trabajo realizado o el servicio prestado, la falta de profesionalidad no puede ser objeto de cobertura.
Como te he comentado, imposible subidas del 5% cuando el coste de los materiales ha sido de en torno a un 20% y algunos como el alumnio se van por encima del 40%... ¿Te imaginas que se te rompe algo y te dice "espere un momento que voy al "chino" a comprar la pieza que necesita para reponerla? ¿admitirías eso? Si quieres materiales equivalentes a los de tu vivienda, te encuentras con esos incrementos de coste que te he dicho.Te puedo garantizar que las aseguradoras están intentando ajustar al máximo los incrementos de precio pero les está resultando imposible ya no solo no subir sino que estos incrementos no superen el 10 - 15 o 20%. Ahí ya depende de cada cliente.... siniestros, si tiene varios productos con ellos, etc., etc.
Sin duda, la guerra comercial y de precios ha hecho mucho daño al sector ya que ha ido generando un deficit de tarifa importante y, ahora en época de vacas flacas, toca intentar hacer esos ajustes todos de golpe.
Es que no pagas por lo que te haya pasado, sino por previsión de lo que pueda pasar. El seguro, dicho de forma simplona, es una hucha que hacemos entre todos para pagar los siniestros que tengan unos pocos.... tu piensa lo que pagas y cuanto costaría tu vivienda si se incendiase (ojala no ocurra)... no sería suficiente ni aunque estuvieses pagando seguro durante cinco vidas... sin embargo, te indemnizarían gracias a esa hucha constituida entre todos.
En general todo está inventado y "nadie da duros a pesetas" (soy un antiguo), jejeje.... en general son más baratas porque cubren menos cosas o, dicho de otro modo, como me gasto menos en siniestros puedo cobrar menos por el seguro....En una de las primeras intervenciones, alguien decía... En el tema de aguas es una póliza muy cortita y esta es una de las cosas que más enfadan a los clientes. Cuidadito con contratar esta póliza en una casa o piso bajo, ya que si no tienes daños no te lo cubrirá. .....¿cuál es el siniestro de hogar más habitual? Daños por agua.... pues ahí está un claro ejemplo. Si el siniestro más habitual, cubro poco... me gasto poco.
Cierto es que el IPC ha subido eso. SIn embargo, los materiales de construcción se han incrementado de media por encima del 20% y, algunos de ellos, hasta un 80%... imposible garantizar una reparación de calidad con esos incrementos (sin hablar de la mano de obra) sin repercutirlo en prima.... eso sin tener en cuenta el incremento de la siniestralidad, especialmente todo el tema de daños por fenómenos atmosféricos... más siniestros y más caros.... subidón de tarifa.Y, por si fuese poco, las compañías han visto las "orejas al lobo" con lo que les está pasando en Autos y, claro, no quieren llegar a esos extremos en Hogar, por lo que están anticipando las medidas.